martes, 4 de noviembre de 2008

METODOS DE RAZONES ESTANDAR

DEFINICION Y CARACTERISTICAS.


El metodo de razones estardar permite efectuar comparaciones entre el comportamiento actual y el pasado de la empresa y tambien sobra la actuacion de la misma en relacion con otras empresas. Esta comparacion, facilita la ubicacion especifica en el caso de negocios con caracteristicas especiales. Las razones estandar se diiden en internas y externas. Lasprimeras son las que deriban de la comparacion de las principales razones del año en studio, con el promedio de las mismas de ejercicios anteriores o con las de periodos previos.


Esta comparacion tiene la ventaja de contar con cifras de origen homogeneo, toda vez que las comparamos con las de la misma empresa con el promedio obtenido de años anteriores, o o con años e incluso con periodos previos; sin embargo, solo mostraria desviaciones con relacion a actuaciones previas, sin mostrar necesariamente defectos basicos repetidos en varios ejercicios.


las razones estandar externas, tienen el mismo mecanismo, pero comparado con razones obtenidas de empresas similares.


Obviamente, las ventaas son varias, porque asi realmente se estara evaluando la actualizacion de la empresa con otras del mismo ramo, pero tienen la dificultad de la comparacion homogenea, ya que es practicamente encontrar tra empresa muy simlilas para que la comparacion se valida, y en Mexico, la comparacion estadistica se ve con frecuancia falseada.


Al usar un metodo de analisis de aplicacion horizntal, es decir, con ejercicios anteriores, pues de otra manera, los resultados estaran distorcionados.